Detienen a alumnos de secundaria por incendiar aulas

Foto: OEM-Informex/cortesía Secretaría de Seguridad Pública.
  • Los jóvenes causaron daños a dos secundarias

Oscar Gómez/ OEM-Informex

SAN LUIS RÍO COLORADO. Por presuntamente haber provocado el incendio en las instalaciones de la escuela secundaria general No. 3, dos menores de edad fueron puestos a disposición de las autoridades de Seguridad y encerrados en las celdas de la cárcel municipal.

De este caso, suscitado cerca de las 01:00 horas del martes, se informó que por un reporte vecinal elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, auxiliados por bomberos de esta ciudad, acudieron al plantel escolar en donde se pudo apreciar fuego en al menos dos aulas.

Más tarde, oficiales en el lugar que seguían tres tipos de huellas plantares para intentar dar con los posibles responsables, recibieron un reporte a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) que indicaba la presencia de tres personas que ingresaron de manera sospechosa a las instalaciones de la escuela secundaria general No. 4, ubicada sobre la avenida Libertad y calle 50.

Al abocarse al lugar, salieron corriendo en distintas direcciones; sin embargo, fueron alcanzados y detenidos a los pocos metros del plantel escolar.

Habían provocado más incendios

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Rafael Guadalupe N., de 15 años,  Antonio N., de 15 años, y Milton N. de 12 años, a quienes, al no comprobarse flagrancia delictiva, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) determinó que no había elementos para justificar su detención, aunque sí fueron encerrados por faltas administrativas.

Durante el operativo, los menores dijeron ser los responsables de los incendios en al menos seis salones de clases de las secundarias No.3 y No. 4, además de causar averías en las cerraduras de las puertas, ventanas y escritorios de dichos recintos educativos.

Cabe recordar que fue el domingo 15 de diciembre cuando Bomberos Voluntarios extinguieron el fuego provocado en un almacén de la secundaria tres, no encontrándose en el momento responsable alguno por dicho acto vandálico.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario