“No podemos convertir en cárcel a la escuela”: secretario de Seguridad de Nuevo León

Foto: Twitter de Aldo Fasci.

David Casas/ OEM-Informex

MONTERREY. Autoridades estatales concluyeron que fue una broma las amenazas de ataque en una escuela y aseguran que no se convertirán en cárcel los planteles escolares.

Aunque la advertencia fue tomada con seriedad, tras entrevistarse con el alumno se determinó que no había intención real de cometer un delito.

“Fue una broma de un alumno, de todas formas acordamos que se va a poner toda la información a disposición de la Fiscalía para la investigación respectiva y determinar si hay una responsabilidad, pero el menor confirmó que era una broma”, explicó Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública estatal.

Por su parte, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que se abrió una carpeta de investigación de oficio que tiene por objeto entrevistar a los miembros de la escuela y a algunos alumnos.

Fasci añadió que además del caso de la Secundaria Jaime Torres Bodet hubo otra alerta en una secundaria del municipio de Juárez, que también resultó falsa alarma y que, se investiga la fuente, pues el número telefónico del que se recibió la alerta ya tiene antecedentes de llamadas en falso.

“Ni podemos poner de cabeza a la población por la broma de un menor, ni tampoco dejar todo suelto, es importante que se investigue”.

El funcionario pidió a los diputados, a los organismos de derechos humanos y a la población en general si es o no conveniente establecer en forma obligatoria el operativo mochila en las escuelas.

“Ese tema ya lo discutimos hace tres años y se puso en la mesa todo lo que se tenía que poner, nosotros somos de la idea que tienen que ser los papás los que deben poner atención a sus hijos y la autoridad colaboramos con los papás”, enfatizó.

“Hay formas en que, sin violarse derechos humanos, se pueden hacer revisiones, ya lo hicimos, pero a donde tenemos que llegar es a que los mismos papás revisen a sus hijos, no vamos a hacer de la escuela una cárcel, eso es un error”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario