Alarma en secundaria de Monterrey por amenaza de tiroteo

Foto: OEM-Informex/Cortesía Marco García.
  • La amenaza fue hecha por un menor de 11 años a través de redes sociales

David Casas/ OEM-Informex

MONTERREY. Una broma de un estudiante de once años de edad en la que manifestaba atacar con arma de fuego a ocho de sus compañeros, alertó a las autoridades policiacas y escolares esta mañana en una secundaria de la colonia Altavista.

Identificado solamente como Emiliano, el joven expresó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Mañana voy a matar a todos, estoy harto de todos, así que mañana haré un tiroteo en la Secundaria 11, ahí nos veremos, nombres de mis víctimas”, según informaron los padres de familia que arribaron al instituto temprano para expresar su preocupación y hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Trascendió que durante la hora de entrada escolar estuvieron presentes cinco patrullas de la Fuerza Civil resguardando el arribo de los estudiantes que las autoridades escolares solicitaron a los padres de familia revisar las pertenencias de sus hijos antes de salir de casa.

Foto: OEM-Informex/Cortesía Marco García.

Por otra parte, la dirección escolar esperaba que los padres del menor que, presuntamente escribió el mensaje, se presentaran en las instalaciones del plantel; sin embargo, se adelantó que habría sido una broma.

Algunos padres de familia dudaron que haya sido una broma y mostraron su preocupación por las advertencias y exigieron se tomen medidas preventivas.”Estamos preocupados por estas amenazas y no, nos vamos tranquilos al dejar a nuestros hijos aquí. Esperamos que la dirección haga algo con ese muchacho”, dijo una madre de familia.

Otros señalaron que autoridades educativas, junto con la dirección de la escuela, realizarán una junta el viernes para informar de las medidas que se tomaron al respecto sobre el estudiante el cual sería llevado a ayuda psicológica.

El próximo 18 de enero se cumplen tres años de que un estudiante atacó a una maestra y compañeros en el colegio Americano del Noreste también al sur de Monterrey y luego se suicidó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario