Detienen a 37 personas en “narcocampamento” en Ciudad Hidalgo, Michoacán (nota de Abraham Méndez en OEM-Informex)

Foto: SEDENA.

En el sitio, ubicado en las cercanías de la comunidad de El Caracol, también se decomisaron armas.

Abraham Méndez | OEM-Informex.

Durante recorridos de reconocimiento en la sierra de Ciudad Hidalgo, Michoacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, ubicaron un área habilitada como campamento de una célula delincuencial. En el recinto aseguraron 37 civiles armados y un arsenal.

Según reportes locales, las primeras horas de este martes solados realizaban una inspección sobre la región oriente de Michoacán, donde se ubicó el “narcocampamento” en las inmediaciones de la localidad El Caracol.

En el hecho se dio la detención de 37 personas, presuntos generadores de violencia, a los que se les aseguraron 35 armas largas de diversos calibres, un aditamento lanzagranadas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo.

Finalmente, en el área se mantiene un despliegue de las Fuerzas Federales en busca de otros implicados, mientras que los detenidos y el material asegurado fueron entregados ante las instancias correspondientes.

Desde hace algunos meses, habitantes de Ciudad Hidalgo habían denunciado la operación en el municipio de presuntos criminales dedicados sobre todo a la extorsión.

Uno de los sectores más afectados por esta acción criminal eran los comerciantes y dueños de negocios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

El Informe de Claudia Sheinbaum en 4 minutos (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Luego de haber ofrecido un mensaje en el Auditorio Nacional como parte de si Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria capitalina habló en sus redes sociales acerca de los logros de su administración Hilda Escalona | OEM-Informex Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció […]

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores pide a las autoridades dar con los responsables de las amenazas Román Ortega | OEM-Informex El colectivo Madres Buscadoras de Sonora suspendió las búsquedas de restos humanos que tenían programadas en la zona Metropolitana de Guadalajara para este mes de octubre debido a las amenazas que recibió su fundadora Cecilia Flores. En […]

Comenta

Deja un comentario