Detienen en Ecatepec, a una pareja relacionada con 30 robos a tiendas OXXO (nota de OEM-Informex)

Las autoridades buscan a más cómplices de estas dos personas que se dedican a asaltar las tiendas de conveniencia / Foto: especial

Policía Municipal les echó el guante, minutos después de que habían atracado una sucursal en Jardines de Aragón

Redacción | OEM-Informex

Una mujer y un hombre, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas OXXO con cerca de 30 carpetas de investigación por asalto a la cadena comercial, fueron detenidos por elementos de la policía de Ecatepec, luego de que despojaron de dinero de la caja a la empleada de la sucursal ubicada sobre la avenida Central, en la colonia Jardines de Aragón.

Agentes de seguridad, adscritos al cuadrante 56, fueron alertados sobre el asalto en proceso y a su arribo a la tienda, la empleada del establecimiento les informó que los sospechosos corrían sobre la avenida Paseo de Los Jardines de la citada comunidad para intentar huir del lugar.

La víctima relato que la mujer se hizo pasar por un cliente mientras que su cómplice la amagó con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud, para sustraer cerca de 1,200 pesos en efectivo y posteriormente salir corriendo del lugar.

Luego de darle alcance a la pareja de sospechosos, los uniformados constataron que portaban el dinero en efectivo y el arma blanca con la que consumaron el atraco, por lo que fueron notificados que serían presentados ante la agencia del Ministerio Público para esclarecer su situación legal.

DSP les sigue la pista

Tras la aprehensión, Uriel Mateos, encargado de protección patrimonial OXXO, informó que en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública ya seguían los pasos de la pareja de detenidos, quienes operan con otros dos sujetos más y que en el mes de julio ya llevaban 9 asaltos a tiendas de la cadena comercial.

Además, indicó que tan solo la pareja de detenidos cuenta con cerca de 30 carpetas de investigación en su contra por el delito de robo con violencia en diversas tiendas ubicadas en el territorio municipal, principalmente las ubicadas en la Quinta Zona del municipio.

Reconoció que gracias al trabajo coordinado y la presencia de la policía municipal se logró detener a dos de los integrantes de la banda dedicada a este delito, con lo que dijo, la incidencia de asaltos se reducirá en la zona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario