Detectan en NL presunta casa de seguridad del Cártel de Sinaloa (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: FiscalíaNL

La casa de seguridad fue descubierta por las autoridades luego de que se registró un enfrentamiento entre policías estatales y dos hombres armado

David Casas | corresponsal

Autoridades de Nuevo León realizaron este martes dos cateos en los municipios de Los Ramones y Doctor Arroyo.

En uno de ellos, fue cateada una casa de seguridad del Cártel de Sinaloa en la que se aseguraron tres armas de fuego, 37 cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y gorras con las siglas JGL.

El inmueble se localiza en la calle 13 de Septiembre, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, a cinco cuadras de la Presidencia Municipal en el municipio de Los Ramones, unos 90 kilómetros al Noreste de Monterrey.

Apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los agentes estatales de la Fiscalía y de la Fuerza Civil realizaron el cateo que duró varias horas, y que inició la noche del pasado lunes 16 de enero y concluyó la madrugada de este martes.

También se encontró droga y una tabla de torturas negra, con el número 701 en color dorado, y se aseguró una camioneta Toyota Tacoma con blindaje artesanal, un auto Ford Grand Marquis y una moto Italika.

La casa de seguridad fue descubierta por las autoridades luego de que se registró un enfrentamiento entre policías estatales y dos hombres armados que circulaban en una camioneta Tacoma.

Los hombres lograron darse a la fuga, pero en las investigaciones posteriores se localizó la casa que ocupaban integrantes de ese grupo.

Quienes realizaron el cateo pertenecen al Centro de Líneas de Investigación Preliminares de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto.

Por otro lado, en el Municipio de Doctor Arroyo, a unos 322 kilómetros al sur, hubo otro cateo en una finca en la que se recuperaron cinco vehículos que tenían reporte de robo.

Los vehículos estaban desmantelados en un inmueble en la Carretera 57 kilómetro 28, en el tramo Saltillo-Matehuala y se trató de una Chevrolet Equinox, una camioneta Ram, un Chevrolet Spark, una Chevrolet Suburban y un Dodge Charger.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario