[VIDEO] Ricardo Mejía mordió la mano de quien le dio de comer, dice Mario Delgado (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

“Me enseñaron desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer. Y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al Presidente de la República”, criticó Delgado.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- El dirigente nacional de MorenaMario Delgado, recriminó a Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad, haber dejado al movimiento y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado habló en conferencia de prensa sobre la decisión de Mejía Berdeja de dejar Morena y no aceptar el resultado de la encuesta en la que perdió la posibilidad de ser el abanderado del partido guindo para las elecciones de la Gubernatura de Coahuila del próximo 4 de junio.

“Me enseñaron desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer. Y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al Presidente de la República”, criticó Delgado.

“El que muerde la mano que le da de comer, acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir [Ricardo] Mejía en su supuesta campaña a Gobernador”, agregó.

“Todas las acusaciones que lance en contra de Morena, de su servidor, del Senador [Armando] Guadiana, le está lamiendo las botas a los Moreira y a [Miguel] Riquelme. Ya se convirtió en una pieza del Moreirato”, declaró.

Ayer, Mejía Berdeja en un video compartido en sus redes sociales, el exsubsecretario criticó a Delgado por haberlo atacado y de vender candidaturas, por lo que calificó de corrupto. “Desde que se ‘resolvió’ el tema de la definición del defensor de la 4T, hubo una enorme inconformidad con quién designó Mario Delgado”, afirmó.

“Así como Mario Delgado con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia, que como lo hicieron los ‘Chuchos’ en el PRD en su momento, él se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes”, reclamó.

Mejía reiteró su lealtad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso con la democracia de su estado natal.

“Reitero mi gratitud, mi lealtad y mi compromiso con el líder patriota Andrés Manuel López Obrador. Esta situación no es de ahora, sino desde 1997, cuando él dirigía al Partido de la Revolución Democrática”, mencionó.

Ricardo Mejía Berdeja y Armando Guadiana serán rivales en las próximas elecciones en Coahuila. Foto: Cuartoscuro.

Mejía Berdeja renunció a su cargo en el Gobierno federal –a pesar de que el Presidente lo arropó públicamente– argumentando fraude en la encuesta de Morena. El Partido del Trabajo (PT) lo convirtió en su candidato al Gobierno de Coahuila, lo que provocará una división en las fuerzas de izquierda en esa entidad. El exfuncionario pretende ser Gobernador apostando contra el Senador Armando Guadiana Tijerina, el abanderado de Morena.

Coahuila ha sido gobernado durante casi cien años por el PRI. En 2023 hay una nueva oportunidad de romper con ese poder hegemónico, pero la selección de Guadiana y la división causada por el PT y Mejía Berdeja reduce esa la posibilidad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ricardo Mejía mordió la mano de quien le dio de comer, dice Mario Delgado (VIDEO) – SinEmbargo MX

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario