Desarticula Guardia Nacional a célula delictiva en Guanajuato; se escondían en una cueva (nota de OEM-Informex)

La Guardia Nacional llevó a cabo la detención de cuatro hombres armados que presuntamente pertenecen a una célula delictiva. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Fueron aseguradas dos armas largas, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas, tres cargadores y 102 cartuchos útiles de diversos calibres

OEM-Informex

Pueblo Nuevo.- La Guardia Nacional llevó a cabo la detención de cuatro hombres armados que presuntamente pertenecen a una célula delictiva, los hechos se registraron en la comunidad Yóstiro de San Antonio de Pueblo Nuevo.

Las autoridades federales informaron que habitantes de la zona reportaron a la presencia de un hombre a armado que viajaba a bordo de una motocicleta y al ser detectado por las autoridades intentó darse a la fuga y alertó a otros tres hombres armados que estaban ocultos al interior de una cueva cercana al poblado de San Antonio de Yóstiro.

Pese al intento por evadir a las autoridades, los integrantes de la célula delictiva fueron detenidos, pues no pudieron escapar por la zona serrana en la que estaban ocultos.

Los hombres armados estaban ocultos al interior de una cueva cercana al poblado de San Antonio de Yóstiro.

Fueron aseguradas dos armas largas, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas, tres cargadores y 102 cartuchos útiles de diversos calibres.

Al consultar la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), confirmaron que la motocicleta tiene reporte de robo con fecha 16 de marzo de 2015, por lo que también procedieron a su aseguramiento.

Dieron a conocer que a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la motocicleta y el material bélico, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario