Desafuero de Saúl Huerta provoca enfrentamiento entre Monreal y Encinas (nota de SinEmbargo)

Foto: Especial

Encinas Rodríguez se enfrentó con Monreal Ávila debido a la cuestión del desafuero de Saúl Huerta.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, se enfrentaron respecto al desafuero del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual contra un menor de edad.

“Y lo digo con todo respeto, senador Monreal, lamentamos mucho que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria muy negativa, porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público o la representación popular”, expuso Encinas durante el foro Hacia los Diez Años de la Ley contra la Trata de Personas; Desafíos, Retos y Perspectivas en el Senado.

Además, advirtió que con esto se envía un mensaje muy negativo a la sociedad, que exige justicia y combatir la impunidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por su parte, Ricardo Monreal rechazó la observación del Subsecretario y aseguró que el Congreso no permitirá impunidad ni protegerá absolutamente a nadie:

“¡No! No le acepto su reclamo, licenciado Alejandro Encinas; son tiempos del Congreso, le pediría simplemente su respeto, no vamos a permitir ninguna impunidad, son tiempos, pero para su conocimiento, porque usted tocó aquí el tema, mañana se reúne la Comisión, no va a haber impunidad en el Congreso y en el Senado no vamos a proteger a nadie, absolutamente a nadie” dijo.

El legislador de Morena subrayó que la Comisión Permanente del Congreso citará a un nuevo periodo extraordinario la próxima semana para desahogar los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y de Mauricio Toledo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-08-2021/4009080
Comenta

Deja un comentario