Denuncian que tras fallas eléctricas en hospital, fallecieron cinco pacientes con COVID-19 (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

En el Hospital General de Tijuana se quedaron sin electricidad por tres días, lo que provocó la muerte de cinco pacientes con Covid-19. Pese a esto, las autoridades estatales no reconocieron como grave lo ocurrido.

Los enfermos debían estar conectados a un ventilador; sin embargo, al verse impedido este recurso, tuvieron complicaciones respiratorias.

La información se dio a conocer en el noticiero “Atando Cabos” conducido por Denise Maerker.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Se detalló que el pasado 23 de octubre ocurrió el apagón, debido a esto, dos pacientes fallecieron tras apagarse los ventiladores. 

Tres pacientes más fueron trasladados a un área que funcionaba con planta eléctrica, pero esto no fue suficiente para dar energía a todo el hospital, por lo que los enfermos por Covid-19 fallecieron.

El servicio fue restablecido hasta el 26 de octubre por la mañana.

Pese a esto, el director del hospital de Tijuana, Alberto Reyes, dijo al Semanario Zeta que las muertes no ocurrieron por la falta de energía eléctrica.

Mientras que el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, aseguró que la falla sólo duró un día. “El domingo existió una falta de energía por causas externas al hospital, pero la gente de la CFE nos ayudó para corregir el problema. La oscilación externa causó daños a la subestación interna del hospital”, explicó.

“El sábado fallecieron 4 pacientes de covid-19 y el domingo 1, no fue por falla eléctrica, los ventiladores tienen batería eléctrica de 4 a 6 horas, lo que nos permitió actuar”, sentenció. 

Comenta

Deja un comentario