Denuncian que familia en Neza usaba pieles de animales para rituales (nota de Quinto Poder)

Nezahualcóyotl - Especial (Video Nitin Neza)

Vecinos detallaron que la familia ingresaba con perros, gallinas o gatos. Por las noches escuchaban tambores y el llanto de los animales. Y al día siguiente veían las pieles colgadas en tendederos. La denuncia llegó hasta las autoridades y cientos de usuarios en redes sociales exigieron castigo a los responsables de asesinar animales. 

https://ipstori.com/

Por: Quinto Poder

Vecinos de Nezahualcóyotl alertaron que en la colonia La Perla, una familia sacrificaba a animales en rituales y después les quitaban la piel. El hecho indignó en redes sociales y decenas de usuarios exigieron castigo para los responsables.

La protectora de animales Nitin Neza dio voz a la denuncia de los vecinos, en la que detallan que la familia ingresaba con perros, gallinas o gatos, y después veían las pieles colgadas en tendederos. 

Anuncio
Foto: @NitinNeza.

Los vecinos afirmaron que por la noche se escuchaban tamborazos y el llanto de los animales al interior del domicilio.

“La queja ya la habían hecho desde hace varios días por el tema de los rituales, mencionaban que se escuchaban tamborazos y llantos de los animales, pero no sabían exactamente qué era lo que sucedía adentro”, contó Edgar Castillo, integrante de Nitin Neza.

Cuando vieron pieles de animales colgadas optaron por llamar a las autoridades, por lo que al lugar arribó la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) y elementos de la policía municipal.

 

Autoridades, organización y vecinos llamaron a la puerta en reiteradas ocasiones, hasta que los habitantes de la casa abrieron y mostraron el domicilio. En este no se encontraron animales vivos, pero sí pieles. Además se localizó una jardinera con cal, donde al parecer ingresan los cuerpos.

“No podemos decir que se encontraron en flagrancia, nos dice la Propaem que van a hacer las denuncias penales pertinentes para que se investiguen los hechos a fondo, porque hay cuestiones que ellos no pueden revisar”, afirmó Édgar Castillo.

La familia aseguró que se trataba de piel de borrego, “pero no es así, por el tamaño de la piel es evidente que son animales pequeños, y si fueran borregos también no tienen derecho a asesinar para alimentar a sus creencias”, expresó el integrante de la organización.

Se necesita una ley que de verdad proteja a los animales y se considere un delito grave. Si alguien daña a un animal, lo va a hacer con una persona. El fanatismo no tiene que llegar a tener actos de crueldad animal, eso se llama ignorancia”, sentenció Édgar Castillo en un video.

Para denunciar maltrato animal en el Estado de México puedes hacerlo ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem). De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas: (722) 213 5456, extensión 105.

Comenta

Deja un comentario