Animales de rastro en Nuevo León deberán morir sin dolor (nota de David Casas en OEM-Informex)

La leche más consumida es la de vaca y en menor escala la de cabra, oveja, búfala y yegua / Creative Commons

De acuerdo con la reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal, los animales tendrán un trato de respeto para que se erradique el cautiverio y no sufran

David Casas | OEM-Informex

Los animales en Nuevo León son ahora seres sintientes y los que tengan que morir en el rastro, deberán hacerlo con compasión y sin dolor.

Lo anterior se desprende de la reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal que fue reformada por mayoría por el Congreso Local para que, además de seres sintientes, tengan un trato de respeto, se erradique el cautiverio y no sufran.

La diputada Claudia Tapia hizo la propuesta y dijo que es el primer paso para que el reconocimiento se establezca en la Constitución de Nuevo León.

Anuncio

Considera la legisladora que los animales tienen derecho a la existencia, al respeto, a la atención, a los cuidados y a la protección contra el sufrimiento y el dolor.

De esta manera, los animales que están en el rastro tienen que ser sacrificados con compasión y medidas que les permitan no sufrir dolor.

Foto: Especial.

“Se aprobó el reconocimiento de los los animales sintientes mediante una reforma a la Ley de Protección Animal, lo que es un gran paso porque los animales dejan de ser cosas”, explica la legisladora Tapia.

Para esta aprobación los diputados reformaron el artículo 3 de la citada Ley.

La reforma fue aceptada por grupos defensores de los animales.

Deja un comentario