Denuncian desprendimientos de herrería nueva en edificios rehabilitados del Multifamiliar Tlalpan

Fotos: @DUCDMX

Damnificados Unidos de Ciudad de México urgió a autoridades a dar certeza plena de seguridad y habitabilidad total a los hogares.

Elizabeth Dorantes | OEM-Informex.

Habitantes denunciaron el desprendimiento de cancelería en edificios del Multifamiliar Tlalpan a tan sólo una semana de que el gobierno de la Ciudad de México entregó los inmuebles tras ser rehabilitados luego de sufrir afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La organización Damnificados Unidos de Ciudad de México señaló que vecinos reportaron la caída de un barandal de un balcón en el edificio 2B, en el cuarto piso. Asimismo, denunciaron que la protección de ventanas está a punto de caer.

“Reportan vecinos del mismo edificio que hay más herrería desprendida o a punto de caer ¿Qué otros vicios ocultos habrá en otros edificios?”.

La organización urgió a las autoridades a dar certeza plena de seguridad y habitabilidad total a los hogares.

Cabe resaltar que el pasado 8 de febrero la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, entregó nueve de los 10 edificios que fueron rehabilitados tras el sismo del 19 de siempre del 2017.

El edificio 3C tuvo retrasos en su rehabilitación y reforzamiento, por lo que los trabajos continuarán, sin embargo, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, aseguró que van a cumplir y entregar todas las viviendas afectadas por el sismo. “Ese es el compromiso del gobierno de la Ciudad y lo vamos a hacer valer”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario