Iluminan con luces color naranja edificios del Zócalo por la eliminación de la violencia contra las mujeres (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de la CDMX.

Hilda Escalona | OEM-Informex.

Desde este lunes y hasta el 30 de noviembre se iluminarán, con luces de color naranja, edificios del Zócalo capitalino, como parte de las acciones enmarcadas en la Semana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y los 16 Días de activismo contra la violencia contra las mujeres y las niñas.

Dichas acciones las lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres.

La Semana por la eliminación de la violencia contra las mujeres contempla un calendario de actividades con el fin de promover los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, y difundir los servicios públicos de atención y protección que existen en la ciudad.

En tanto que los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género forman parte de una iniciativa internacional, impulsada por la Organización de las Nación Unidas, que se lleva a cabo cada año y que invita a “pintar el mundo de naranja”, para promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Los edificios que se iluminan de color naranja son los Edificios de Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Hotel de la Ciudad de México y Edificio de Joyeros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario