Por tercera vez detienen a El Lunares; ahora por homicidio

El líder de la Unión Tepito apenas abandonaba el reclusorio Norte, cuando elementos de la Fiscalía capitalina cumplimentaron una tercera orden de aprehensión

Nayeli Párraga | OEM-Informex

Al parecer el destino para Óscar “N” , conocido como “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, ya está escrito, y es que esta es la tercera ocasión en menos de un mes que le otorgan su libertad y en cuestión de horas, nuevamente es detenido.

Habían pasado apenas 12 horas de que un juez decidiera no vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés agravado, cargo por el que fue capturado por segunda ocasión, cuando personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México lo detuvo otra vez.

AMLO presenta 10 puntos contra violencia de género y feminicidios
El Lunares abandonó el reclusorio Norte, donde continuaba su proceso legal, pero el Grupo Especial de Reacción e Intervención ya lo esperaba para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, ahora por homicidio.

Por lo que fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público, en la Ciudad de México.

Cabe recordar que la primera vez que lo detuvieron fue en el estado de Hidalgo; sin embargo, por encontrar inconsistencias en la versión presentada por la fiscalía sobre su detención, una juez decidió rogarle su libertad, junto con otros dos sujetos que se encontraban con él.

Mientras que la segunda detención fue a cargo de elementos de la Policía de Investigación por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés agravado.

Ante estas resoluciones dictadas por los jueces, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de inconcebible e inaudita la segunda liberación de El Lunares; aseguró que es necesaria una revisión del Poder Judicial de la CDMX.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario