Demanda PAN que CNDH se involucre en caso de bebé Tadeo (nota de Arturo R. Pansza en OEM-Informex)

Foto: Especial

Legisladores panistas locales y federales exigen audiencia con Rosario Piedra Ibarra

Arturo R. Pansza| OEM-Informex

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigió una audiencia con la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, para tratar el caso del bebé Tadeo al considerar que ha obstaculizado el proceso para esclarecer el hecho.

Con la representación de la diputación panista, Federico Döring Casar aseguró que a Rosario Piedra se le ve como un obstáculo para avanzar en el esclarecimiento de lo sucedió con el menor de edad, cuyo cuerpo fue extraído ilegalmente de un panteón en Iztapalapa y fue hallado en un penal de Puebla, sin que hasta el momento se conozcan las razones.

El legislador de Acción Nacional confirmó que ingresó en la CNDH un oficio, mediante el cual se solicita un encuentro con Rosario Piedra, tras no recibir respuesta de la queja entregada el pasado 31 de enero.

Los integrantes de la bancada del blanquiazul en el Congreso, junto con diputados federales de ese partido, exhortaron a la titular de la CNDH, a dejar de lado su agenda partidista, militancia y lealtad a Morena, para actuar con responsabilidad y no ser tapadera del gobernador de Pueblas, Miguel Barbosa; de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de la titular de la alcaldía Iztapalapa Clara Brugada.

Federico Döring detalló que las fracciones panistas tanto capitalina como del estado de Puebla, así como legisladores federales poblanos, insisten en una audiencia con Piedra Ibarra.

Sentenció que la Comisión Nacional de Derechos Humanos debe actuar con sensibilidad, legalidad y corresponsabilidad; han pasado 12 días y el organismo no ha querido dar fecha y hora para recibir a las y los legisladores que buscan la justicia para la familia de Tadeo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario