Delgado pide a diputados de Morena iniciar juicio político contra consejeros del INE (nota de SinEmbargo)

Delgado Carrillo expuso que como como partido político es evidente que evidente no se puede interferir, por lo que lo que fue presentada por el presidente de la Cámara a nombre de ese órgano legislativo.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, llamó a los legisladores de su partido a impulsar un juicio político contra las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros vamos a presentar un recurso ante el Tribunal Electoral y sabemos, porque así lo anunció el presidente de la Cámara de Diputados, que la Cámara de Diputados va a presentar una controversia constitucional porque claramente hay una omisión por parte del INE de suspender este ejercicio democrático”, declaró a medios.

Además, señaló que, “los consejeros del INE han decidido sumarse al bloque conservador”.

Delgado Carrillo expuso que como como partido político es evidente que evidente no se puede interferir, por lo que lo que fue presentada por el presidente de la Cámara a nombre de ese órgano legislativo. Foto: Cuartoscuro.

“Esto es inédito, está prohibido expresamente en la Constitución, en el artículo 29. Por eso le pedimos a la Cámara de Diputados que empiece ya el proceso de juicio político, porque tenemos la evidencia de lo que han hecho, la gravedad de lo que han hecho debe ser sujeta a juicio político; no puede quedar ningún precedente así en nuestro país, menos ahora que estamos en vía de la consolidación de una auténtica democracia”, agregó.

Delgado Carrillo expuso que como partido político es evidente que no se puede interferir, por lo que lo que fue presentada por el presidente de la Cámara a nombre de ese órgano legislativo.

“Por supuesto que políticamente, nosotros estamos de acuerdo. Que bueno que la Cámara defienda está claudicación que ha hecho de su responsabilidad constitucional el INE”, declaró.

El pasado 18 de diciembre Delgado celebró que la Cámara de Diputados, a través de su presidente, Sergio Gutiérrez Luna, hubiera indicado unas horas atrás que comenzará impugnará la decisión del INE.

“Y qué bueno que la Cámara de Diputados ha tomado ya una ruta dentro de la controversia constitucional que existe, pues, pedir que la Suprema Corte rectifique el golpe que pretende dar el INE”, expresó el dirigente nacional de Morena.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Delgado pide a diputados de Morena iniciar juicio político contra consejeros del INE – SinEmbargo MX

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario