Delegado de la SRE en Sonora renuncia tras difundirse video en el que se le ve en aparente estado de ebriedad (nota de Quinto Poder)

Fotograma de video.

Por: Quinto Poder.

Hace unos días se hizo viral un video donde se captó al delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, en aparente estado de ebridad y bastante agresivo.

Luego de esto, le llovieron críticas en redes sociales. Y diversos medios nacionales reportan que Hurtado ya dimitió del cargo.

Y es que tras lo ocurrido, ya se había iniciado un proceso administrativo en su contra y la grabación sería analizada por el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia federal.

Fue el pasado 19 de agosto cuando Hurtado fue captado ingresando al restaurante El Taste de manera violenta y con un vaso que contenía whisky.

En el reporte policial dado a conocer por Reforma, se detalló que el funcionario iba acompañado de Petra Santos, exdelegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al notar su actitud, policías le pidieron que se retirara del lugar; sin embargo, esto sólo lo hizo enfurecer más.

La mujer que lo acompañaba le pidió en reiteradas ocasiones calmarse a lo que él respondió: “Cállate, Petra”.

Segundos después es captado realizando una llamada, pidiendo a los policías el nombre de sus superiores; intentando amedrentarlos con su cargo para que lo dejaran ir.

Deja un comentario