Hay algo peor en el caso de Emilio N, la compra de otra planta fertilizante por 9 mil mdd: AMLO (nota de Vanessa Solis en OEM-Informex)

Foto: SENER.

López Obrador dijo que se pagaron como nueve mil millones de dólares por esa planta fertilizante.

Vanessa Solis | OEM-Informex.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay un caso peor en el tema de la corrupción de Emilio N.

Hay pendiente un caso peor, aseguró el mandatario refiriéndose a que existe información sobre la compra de otra planta fertilizante, además de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Desde Torreón, Coahuila, indicó que se pagaron como nueve mil millones de dólares. “Ahí está la deuda. ¿Saben quiénes daban los créditos? La banca de desarrollo: Nafin, Bancomext”.

El Presidente indicó que dará instrucciones para que se revele la información sobre el contrato entre Nacional Financiera (Nafin) y filial de Odebrecht que ha sido clasificada como confidencial, “toda la información se va a poner a disposición, no somos tapadera de nadie”.

Explicó que la información será sobre cómo se dieron los créditos “porque fue Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, un hijo del presidente De la Madrid era el de Nacional Financiera, y el actual gobernador del Banco de México también, estaba en Hacienda y luego fue director del Banco de Comercio Exterior cuando estos”.

Además, dijo que los nuevos dueños de AHMSA lo han buscado para externarle su intención de devolver 200 millones de dólares para reparación del daño.

Pero aseguró que no es posible rescatar a las empresas y que lo más importante es que se devuelva lo robado.

López Obrador volvió a la corrupción que se vivió, “en qué país se hace un negocio donde una planta que vale 50 millones de dólares se le pagan 275 millones. Qué empresa en el mundo gana eso en un año”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario