Dan Luz verde para extraditar a El Quinceañero, operador de El Mini Lic. (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Nahum Abraham “N” “El Quinceañero”, operador del Cártel de Sinaloa será puesto a disposición de un juez en Estados Unidos

Manrique Gandaria | OEM-Informex

Un Tribunal Colegiado le dio luz verde al gobierno federal para que proceda a la extradición de Nahum Abraham “N” “El Quinceañero”, operador del Cártel de Sinaloa y de Dámaso López Serrano “El Mini Lic” para ser puesto a disposición de un juez en Estados Unidos.

Nahum fue capturado el 31 de julio de 217 en la colonia residencial del municipio de Atizapán de Zaragoza y trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo Xochiaca, donde quedó a disposición del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México ubicado en el mismo municipio.

Abraham es requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de California, Estados Unidos, para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que “El Quinceañero” tramitó un amparo en revisión el pasado 15 de enero contra la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México el 13 de diciembre de 2019 en la que negó un amparo para evitar ser extraditado.

La defensa de Nahum solicitó a través de un Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, quien después de analizar los argumentos presentados confirmó la sentencia del juzgado Segundo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México.

“Se notifica por lista a la parte quejosa, el contenido de la resolución de once de junio de dos mil 2020, que en la parte sustancial establece: Primero. Se confirma la sentencia recurrida. Segundo. Se sobresee en el juicio. Tercero. La justicia de la unión no ampara ni protege”, señala el colegiado.

Deja un comentario