Así será el Segundo Informe de Gobierno de AMLO (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

Sarahi Uribe/ OEM-Informex

El día de mañana en punto de las 9:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su Segundo Informe de Gobierno en el Patio de Honor de Palacio Nacional. 

Sin olvidar la sana distancia por la pandemia, el evento se llevará a cabo con la presencia de 70 invitados, entre los que destacan personajes del sectores obrero y empresarial, representantes indígenas, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Juan Manuel Carreras. 

A Palacio Nacional se espera también la figura de los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Fiscal General de la República. 

El evento organizado por el Ejecutivo no tendrá acceso a medios de comunicación, pero será transmitido en vivo por las plataformas del Gobierno. 

Este Segundo Informe de Gobierno tiene especial relevancia pues ocurrirá antes del inicio del proceso electoral de 2020-2021. 

De acuerdo con declaraciones del jefe de Estado, la segunda entrega de informes durante su administración, se guiará sobre tres ejes: el combate a la corrupción, los programas sociales implementados en su gobierno y la situación económica en nuestro país.

De cara al primero de septiembre, el  panorama político mexicano parece estar profundamente dividido, por una parte, los constantes señalamientos a AMLO a las actividades a los líderes de oposición, y por otra los organismos que no concuerdan con su visión de gobernanza.

Deja un comentario