En la última semana, México registró 76 homicidios dolosos al día en promedio, según datos del gabinete de seguridad (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

El reporte sostiene que de los 532 homicidios, 66 se registraron en Guanajuato; 48 en el Estado de México y 45 en Chihuahua.

Manrique Gandaria | OEM-Informex.

Durante la semana que concluyó, se registraron 532 homicidios dolosos en nuestro país, lo que significa un promedio de 76 casos diarios, de acuerdo con el reporte de homicidios preliminares elaborado por el gabinete de seguridad.

El reporte sostiene que de los 532 crímenes contra menores, mujeres y hombres, 66 se registraron en Guanajuato; 48 en el Estado de México; 45 en Chihuahua; 41 en Jalisco; 40 en Michoacán; 33 en Baja California; 26 en Guerrero; 20 en Tamaulipas.

Con base a las cifras que envían las fiscalías y procuradurías de los Estados, el gabinete de seguridad señala que las únicas entidades donde no se reportaron muertes son Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche.

Las estadísticas diarias de homicidios elaborada por las secretarías de Seguridad y Participación (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena); Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR), refieren que los 532 homicidios registrados en la semana del 14 al 20 de agosto equivalen a 76 muertes cada 24 horas.

La medición de otros delitos como el robo de vehículos, se ubica en dos mil 398 vehículos robados y 25 mil litros de hidrocarburo.

La semana del 14 al 20 de agosto, se registró el asesinato de cuatro elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera Palmillas-Huichapan, en la comunidad de Cazadero, municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Mientras que en Mérida, Yucatán, una persona identificada con el nombre de Enrique “N” asesinó a su novia y después se suicidó un predio de la calle 11-A entre 62 y 64.

Deja un comentario