Damnificados de Tula, Hidalgo, se manifiestan durante visita de AMLO; exigen apoyos (nota de SinEmbargo)

Las personas que resultaron afectadas por las inundaciones en Tula protestaron durante la visita del Presidente de México para exigir más apoyo, pues denunciaron que sólo recibieron 10 mil pesos.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– Habitantes de Tula, Hidalgo, se manifestaron durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir más apoyo a dos meses de que la región se inundara y provocara miles de damnificados, así como la muerte de 17 personas que se encontraban internadas en el Hospital General de Zona y Medicina Familiar 05.

Según medios locales, el Gobierno federal empezó a entregar los apoyos económicos para damnificados este viernes, los cuales fueron por el monto de 10 mil pesos.

Las y los pobladores recibieron al mandatario federal con pancartas exigiendo una “solución de raíz” para presas y ríos, y denunciando que Tula no se inundó, sino “la inundaron”. “¡Queremos apoyos! ¡Queremos solución! ¡No se olvide de Tula!”, gritaron mientras bloqueaban el paso del vehículo en el que viajaba el Presidente.

López Obrador acudió a la ciudad hidalguense para reunirse con el Gobernador Omar Fayad Meneses y los presidentes municipales en el estado, quienes dieron seguimiento al Plan de Apoyo a Personas Afectadas por las Inundaciones. En la junta, el líder del Ejecutivo federal se comprometió a construir un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sustituir el Hospital General de Zona y Medicina Familiar 05, el cual se inundó a inicios de septiembre y donde, a raíz de fallas derivadas del agua, fallecieron 17 personas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las inundaciones fueron provocadas por las lluvias persistentes en Tula que desbordaron el Río Tula, el Río Rosas y el Río Salado. A su vez, el agua provocó severas afectaciones como fallas eléctricas, arrastró vehículos e inundó hogares y negocios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Damnificados de Tula, Hidalgo, se manifiestan durante visita de AMLO; exigen apoyos – SinEmbargo MX

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario