Lorenzo Córdova visita CU para “cargar pilas” luego de diálogo con diputados (nota de SinEmbargo)

Córdova Vianello expresó que visitó Ciudad Universitaria “para cargar pilas” luego del diálogo en la Cámara de Diputados.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello compartió una foto en Ciudad Universitaria (CU), Ciudad de México.

Córdova Vianello expresó que fue a visitar CU “para cargar pilas” luego del diálogo en la Cámara de Diputados.

“¡Qué maravilla pasear hoy por mi querida @UNAM_MX y cargar pilas luego del intenso e histórico diálogo al que fui invitado ayer por @Mx_Diputados para discutir el presupuesto del @INEMexico para 2021!”, escribió en Twitter.

El Consejero del INE agregó que además de discutir el proyecto de presupuesto de tocaron más temas, haciendo referencia a la intervención del Diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña en donde pidió un juicio político contra Lorenzo Córdova.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Corrijo: discutimos el proyecto de presupuesto para 2022… y sobre muchas cosas más”, agregó.

Durante su intervención ante el pleno de la la Cámara de Diputados, Fernández Noroña dijo que Córdova Vianello debería renunciar por “su actitud racista, clasista y majadera”, y pidió un juicio político contra él y contra Murayama.

El petista citó el audio de Lorenzo Córdova en el que se refería a indígenas y a los padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa: “No mames, cabrón. Es que, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, cabrón que, a ver, güey, había uno, no mames, no te voy a mentir, te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón. –Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decirte a tí, diputado, para nosotros, hoy yo no permitir tus elecciones–. No mames, cabrón. Cuando te estoy diciendo esto, no sé si sea cierto que hable así, cabrón, pero no mames, vio mucho llanero solitario, con eso de toro, cabrón, no mames”. Son las expresiones de este hombre que debería renunciar por esa actitud racista, clasista, majadera, infame, inaceptable para un funcionario de la República. Es de una desvergüenza inaudita…”, expuso.

Durante su comparecencia, Lorenzo Córdova explicó que el presupuesto solicitado por el INE para el ejercicio 2022 se compone de tres rubros: 5 mil 821 millones de pesos corresponden al financiamiento público de los partidos políticos que se distribuirá, conforme las reglas constitucionales, entre los siete partidos con registro.

Un segundo rubro corresponde al “presupuesto precautorio” necesario para la eventual realización de ejercicios de democracia participativa como la consulta popular y la revocación de mandato con el mismo nivel, calidad y dimensión que una elección federal.

Además, el INE solicitó cinco mil 743 millones de pesos; de los cuales, mil 913 millones corresponden a una posible consulta popular, que aún podría ser promovida por el Ejecutivo, por alguna de las Cámaras o por la ciudadanía; tres mil 830 millones para organizar la primera consulta de revocación de mandato en la historia del país, si así lo decide el 3 por ciento de las y los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Lorenzo Córdova visita CU para “cargar pilas” luego de diálogo con diputados – SinEmbargo MX

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

1 COMENTARIO

  1. El nene consentido no simula quién es. Simplemente no le importa. De su alto salario, que ha defendido por la vía jurisdiccional, se negó a hablar en su comparecencia ante la Cámara de Diputados. Se puede colegir, entonces, que se siente merecedor a él, aunque triplique los emolumentos que percibe el presidente de la Republica. Tampoco hubo una pizca de arrepentimiento cuando en tribuna le recordaron su conducta racista, clasista y elitista ante un dirigente indígena. Mucho menos fue capaz de pronunciar una disculpa pública luego de la lectura de sus palabras textuales. Es congruente, entonces, que el nene consentido optara por refugiarse en su alma mater después de la paliza en el Congreso. Más que una provocación obvia en el contexto de las críticas presidenciales al neoliberalismo imperante en la UNAM, es un tema de diván. Sobre todo cuando el diputado Fernández Noroña recordó al fallecido progenitor del funcionario electoral, a fin de contrastar el desempeño público y la congruencia ética de uno y otro. La sonrisa del “mini Córdova” –parafraseando al jefe de sicarios mediáticos de Salinas– me remite a otro narcisista de manual: Ricardo Anaya. Apenas ellos pueden creer que sus móviles son imperceptibles para los demás. La siguiente cita es del legislador del PT: “larga vida al camarada Arnaldo Córdova”. De acuerdo.

Deja un comentario