Damián Alcázar a Dresser: el “golpe de Estado” lo dio el pueblo en las urnas en 2018 (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

Luego de la polémica suscitada por los comentarios críticos de la politóloga Denise Dresser, quien acusó “golpe de Estado” del Presidente por el acuerdo presidencial sobre obras de infraestructura, el actor Damián Alcázar salió a responder en apoyo al mandatario.

En su cuenta de Twitter, Alcázar escribió: “El único ‘golpe de estado’ lo dio el pueblo en las urnas el pasado uno de Julio de 2018”. El actor ha mostrado su afinidad hacia la Cuarta Transformación desde hace años.

Días antes, Denise Dresser había escrito: “Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza co-gobierno con las fuerzas armadas. Y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”. Estas palabras fueron criticadas por el Presidente en una conferencia mañanera.

Esta semana se dio a conocer el acuerdo presidencial por medio del cual el Gobierno federal busca proteger las obras de infraestructura para que sean consideradas de seguridad nacional y, por tanto, no puedan ser objeto de amparos. Lo anterior, según dijo el Presidente, con el fin de acelerar los trabajos de las obras emblemáticas de su administración, tales como el Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

El acuerdo, conocido en la opinión pública como ‘decretazo’ -pese a las diferencias legales y administrativas entre un decreto y un acuerdo, ha sido profusamente criticado por la oposición, que acusa que el Gobierno federal busca “blindar” sus “megaproyectos” para escapar a la transparencia y rendición de cuentas, así como para “favorecer la corrupción” mediante adjudicaciones directas.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario