[VIDEOS] AMLO sobre Dresser: “da clases en el ITAM. Debe cobrar un dineral. ¡Pobres muchachos!” (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

El mandatario hizo alusión a la crítica de la politóloga Denise Dresser, quien acusó que el ‘decretazo’ -como se le ha llamado en la opinión pública al acuerdo presidencial sobre obras de infraestructura- equivale a un golpe de Estado.

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa desde Zacatecas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las críticas en torno a la publicación hace un par de días de un acuerdo presidencial mediante el cual se pretende catalogar a los proyectos de infraestructura, considerados estratégicos, como de “interés y seguridad nacional”.

En particular, el mandatario hizo alusión a la crítica de la politóloga Denise Dresser, quien acusó que el ‘decretazo’ -como se le ha llamado a la medida en la opinión pública- equivale a un golpe de Estado. López Obrador dijo no estar de acuerdo y cuestionó el contenido de lo publicado por Dresser en su cuenta de Twitter.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Esto es mala fe. Ignorancia… en el buen sentido de la palabra, o sea desconocer sobre un hecho. Fíjense esto: ‘Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial’. Primero, no es lo mismo un acuerdo que un decreto. Ahí hay una diferencia. Le vamos a pedir aquí a Adán que nos explique el alcance de un decreto y de un acuerdo, pero vamos a terminarlo de leer”, dijo el mandatario.

A continuación, López Obrador prosiguió con el análisis pormenorizado del tuit: “‘El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar’. O sea, abdiqué, entregué el mando civil a las Fuerzas Armadas. Es un golpe de Estado. ‘Para proteger o perpetuar su visión, AMLO institucionaliza co-gobierno con las Fuerzas Armadas’. Para que haya un co-gobierno se requiere reformar la Constitución. ‘Y será un Gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”.

El Presidente dijo que Dresser “da clases en el ITAM. Debe cobrar un dineral. ¡Pobres muchachos! No es pa’ tanto (…) Es Denise Dresser (…) es la que escribe en el Reforma. Ahí hay puros escritores… así, la mayoría, conservadores, pero además, muy… primarios, con todo respeto, muy elementales, muy deshonestos, intelectualmente hablando”.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario