Cuba envía brigada médica a San Cristóbal y Nieves para enfrentar COVID-19 (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

LA HABANA, 28 mar (Xinhua) — Un grupo de 34 médicos y enfermeros cubanos partió hoy hacia San Cristóbal y Nieves para cooperar con ese país en el combate a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó el gobierno de Cuba.
La brigada, compuesta por cuatro médicos y 30 enfermeros, responde a una solicitud del gobierno sancristobaleño ante la amenaza de la COVID-19.
“Trabajaremos para cumplir con todas las medidas y los protocolos establecidos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, además de asesorar a los profesionales cubanos que actualmente cumplen misión internacionalista en San Cristóbal y Nieves”, explicó la jefa de la Brigada, doctora Nilda Corría.
Con este grupo, suman 800 los colaboradores cubanos que prestan servicios en el extranjero para el combate a la pandemia.
Cuba envió en los últimos días brigadas de cooperantes a 12 países, entre ellos Italia, donde medio centenar de profesionales cubanos de la salud trabajan en Lombardía, epicentro de la enfermedad en territorio italiano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario