¿Cuánto tiempo debes trabajar para sumar 1080 puntos en el Infonavit? (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El puntaje que el instituto otorga a cada empleado también depende de la empresa en la que este labora.

Guillermo Pichardo | OEM-Informex.

Si estás pensando en acceder a un crédito Infonavit para poder hacerte de tu patrimonio, uno de los requisitos principales es alcanzar un puntaje mínimo de 1080 puntos, mismos que se pueden obtener antes o después, dependiendo del salario, los años trabajados y un historial crediticio limpio.

Cabe señalar que esta normativa entró en vigor recientemente, pues antes los trabajadores sólo debían acumular 116 puntos, aunque los trabajadores pueden reunir hasta 694 puntos y a través de su empresa sumar 566 más si esta cumple de manera puntual con sus contribuciones con el organismo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Pese a que el tiempo para reunir este puntaje es variable de acuerdo con la situación laboral y financiera de cada trabajador, el periodo promedio para reunir la cifra ronda entre los nueve meses y los cinco años.

¿DE QUÉ DEPENDE EL PUNTAJE DE INFONAVIT QUE OBTIENE UN TRABAJADOR?

El reunir esta cantidad de puntos permitiría obtener créditos que están entre los 6 mil y los 3.9 millones de pesos, aunado a ello para poder acceder a este beneficio del Infonavit se deben tener en cuenta diversos factores.

Uno de los factores son la edad y el salario del trabajador, pues en este rubro se pueden llegar a acumular hasta 235 puntos.

Otro aspecto es el ahorro en la subcuenta de vivienda, es decir el dinero que los trabajadores tienen en su Subcuenta de Vivienda Individual del Sistema de Ahorro para el Retiro, pues mediante este aspecto, pues mediante este rubro se pueden sumar hasta 124 puntos a la cuenta cada que se agregue un monto igual a un salario mensual integrado.

Así mismo la cotización tiene un papel importante, pues las semanas cotizadas por los trabajadores, así como el tiempo cotizando ante el Seguro Social podrían generar hasta 191 puntos para los interesados.

Un aspecto más a considerar es el tipo de trabajador, pues de acuerdo con el Fondo Nacional de Vivienda a la hora de solicitar un crédito se considera si este tiene una contratación permanente o temporal, por lo que este rango puede dar hasta 123 puntos.

Por otra parte, es importante tomar en cuenta la estabilidad laboral, ya que para el otorgamiento de un financiamiento consideran importante la retención de personal que ha tenido en los últimos tres años una empresa, a tal nivel que este rubro puede otorgar 130 puntos.

El comportamiento de pago de la empresa también es un factor importante, pues si la compañía cumple en tiempo y forma con sus contribuciones, el trabajador podría alcanzar hasta 129 puntos.

Uno de los últimos rubros a considerar es el giro de la empresa, ya que mediante este rubro los empleados podrán sumar a su cuenta hasta 243 puntos.

Finalmente, si necesitas o quieres consultar cuantos puntos Infonavit tienes en tu cuenta, debes ingresar al sitio micuenta.infonavit.org.mx y posteriormente dar clic en la opción “Quiero una cuenta”, una vez dentro el interesado deberá llenar los datos requeridos entre los que se encuentran el Número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyente (RFC).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario