¿Cuándo terminará el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp? (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Wikimedia Commons.

Ambas partes han señalado a su demandante de violencia, así como de consumo de alcohol y drogas.

Guillermo Pichardo | OEM-Informex.

Un tema que ha rondado la primera plana de los medios de farándula durante varias semanas ha sido el juicio por difamación que interpuso el actor Johnny Depp contra su exesposa, la también actriz Amber Heard, el cual se encuentra presidido por la magistrada Penney Azcárate.

En este litigio Heard ha rendido testimonio mediante las preguntas de los abogados de Depp y se tiene planeado que sea el próximo 27 de mayo cuando concluya, una vez que todos los posibles testigos hayan sido llamados al estrado para apoyar a cualquiera de las dos partes, además de que los abogados presenten sus argumentos tanto en defensa como en denuncia.

Tras llegar a este punto del proceso, el jurado deberá entrar a deliberar, acción para la que no se tiene una fecha establecida, pues ha sido un cúmulo de información la que han recibido a lo largo de los días, tan sólo este marte se acusó a la actriz de usar drogas, golpear al actor y manipular fotos para utilizarlas como evidencia de un presunto abuso que dice haber sufrido.

Heard también fue cuestionada sobre los señalamientos que hizo en contra de Deep, acerca de que se convertía en una persona violenta al consumir alcohol y drogas, en específico acerca de una discusión que la pareja sostuvo el 2015 en Australia.

Y es que desde que comenzó el proceso legal, Johnny Depp denunció una serie de agresiones, tal fue el caso de la ocasión en la que acusa que la actriz le cortó la yema del dedo tras arrojarle una botella de vodka, mientras ella afirma que el actor la violó con una botella, hecho que se puso en duda al no existir un registro de haber recibido la atención médica correspondiente.

Así mismo ella misma ha reconocido que golpeó a Depp en varios casos, pero afirma que esto sucedió luego de “años de no defenderme” e incluso le fue presentado al jurado el extracto de un diario, presuntamente de Heard, en el que con notas de amor parece disculpase con Johnny Depp, incluso fueron presentados audios donde acepta perder los estribos y se niega prometer que “no usará la fuerza”.

Por su parte Heard ha señalado repetidamente que Depp hacía uso de drogas, además de señalar al actor por presuntamente intentar controlar su carrera, además de que se ponía celoso de sus compañeros de reparto al grado incluso de cortarse con un cuchillo o quemarse con un cigarrillo durante lo que calificó como constantes peleas verbales.

¿QUIÉNES HAN TESTIFICADO EN EL JUCIO DE AMBER HEARD Y JOHNNY DEPP?

Dentro de la lista de quienes han rendido sus declaraciones para apoyar ya sea a Amber Heard o a Johnny Depp, la cual incluyo desde familiares y personas cercanas a ambos actores, además miembros de Hollywood, entre los que se espera que figuren la actriz Ellen Barkin, quien ya lo había acusado de arrojar una botella de vino en la habitación de un hotel.

En la lista también figura Whitney Henríquez, hermana Amber Heard, quien en se dice “le rogó” a la actriz que no se casara con Depp; por su parte la hermana de Johnny, Christi Dembrowski, ya testificó a favor de él, en tanto que su hermana Debbie Depp forma parte de la lista de Heard, pero aún no comparece.

En tanto que quienes esperaban la comparecencia del multimillonario Elon Musk esta no se dará, así lo anunció el diario británico The Independent, así como tampoco sucederá la intervención de del actor James Franco, ni la de Paul Bethany, amigo del actor.

Cabe señalar que el resto de los testigos llegarán al estrado una vez que se concluya con el contrainterrogatorio a Amber Heard, el cual se espera que concluya esta misma semana, para posteriormente dar paso a los argumentos finales y el cierre de los alegatos de los abogados.

¿CUÁL PODRÍA SER EL VEREDICTO DEL JUICIO DE AMBER HEARD Y JOHNNY DEPP?

Aunque se desconoce cuando pueda dar su veredicto el jurado, pues no existe un plazo establecido, en el juicio quedó establecido que la demanda de Johnny Depp es por 50 millones de dólares por difamación, en tanto que la contrademanda de Amber Heard es por 100 millones de dólares, por lo que el estrado deberá fijar los montos finales.

Cabe señalar que ninguno de los dos demandantes deberá enfrentar una pena de prisión, de acuerdo con diversos analistas en el tema, aunque según lo han declarado, ambas partes son conscientes de la posibilidad de que ninguno de los dos reciba una indemnización, con la diferencia de que, si Amber Heard no es declarada culpable, Johnny Depp tendrá que cubrir sus gastos legales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario