Congreso de Querétaro aprueba concesionar servicio de agua (nota de e-consulta)

Foto: archivo e-consulta.

La ley se avaló con 16 votos en contra, de los cuales 13 fueron del PAN, y seis en contra.

Redacción e-consulta.

El Congreso de Querétaro aprobó la Ley de Aguas, que permite al estado y sus 18 municipios poder concesionar el servicio de agua potable, a pesar de las críticas de habitantes y organizaciones que acusaron que de esa manera se privatizará.

Durante la tarde del jueves, con 16 votos a favor, 13 del PAN y el resto del Partido Querétaro Independiente (PQI), así como seis en contra, cinco de Morena y uno del PRI, aunque este último partido también tuvo dos abstenciones, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumó una ausencia.

Lo anterior a pesar de que mientras se discutía la iniciativa, que anteriormente fue aprobada por las comisiones respectivas, había ciudadanos y organizaciones civiles protestando a fuera del Congreso de Querétaro para exigir que no fuera avalada.

Al respecto, acusaron que se busca privatizar el servicio de agua potable, a pesar de que las autoridades tienen como responsabilidad brindarlo.

No obstante, diputados locales de ese estado aseguraron que no habrá privatización, argumentando que la ley únicamente contempla que el servicio sea concesionado a una empresa, la cual debe ser otorgada por la Conagua o la Comisión Estatal de Agua (CEA).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario