Cuando se publique la ley Bonilla podrá impugnarse y será la Suprema Corte quien resolverá: AMLO

Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

Al cuestionársele al presidente, Andrés Manuel López Obrador, si sigue pensando que es el Tribunal Electoral, y no la consulta, quien debe determinar si el mandato del Jaime Bonilla se amplía o no. El mandatario respondió: “Yo considero que hay un procedimiento legal que tiene que llevarse a cabo, primero tiene que publicarse la ley que aprobó el Congreso de Baja California”.

Durante la conferencia matutina de este martes, acusó que fueron integrantes del Partido Acción Nacional quienes aprobaron la llamada ley Bonilla, “pero parece que no tuvieran la información o la borraran” y aseguró que los mismos que aprobaron la ley pueden retractarse, ofrecer una disculpa y decir ‘nos equivocamos, y tan es así que vamos a impugnarla’.

El presidente dijo: “Si lo vamos nosotros a arreglar pero no corresponde al ejecutivo federal porque hay división, hay equilibrio de poderes ¿Cuál es nuestra opinión desde el Ejecutivo sobre este tema? que se tiene que publicar la ley porque no se ha publicado”.

Señaló que algunos diputados dijeron que no se publicaba la ley porque no la encontraban, que se les traspapeló. “Son chicanadas sin lugar a dudas porque al momento que se publique la ley se va a poder impugnar, y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte y ahí se va a resolver, en definitiva. Pues ese es el planteamiento que hicimos”.

Finalizó pronosticando que van a terminar publicando la ley, la van a encontrar aunque esté traspapelada, y cuestionó “¿Qué pasa si no se publica? no entra en vigor y entonces no pueden haber cinco años, de modo que hay que esperar que se termine con este proceso”.

Deja un comentario