Deschamps tiene denuncias en la FGR, si decide dejar su cargo para enfrentarlas está en su derecho: AMLO

Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

Ante la versiones que hablan de una inminente salida de Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “hay denuncias en la Fiscalía General. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, mencionó que Romero Deschamps sabrá cómo responder a las denuncias presentadas, sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan, en el caso de que él sea responsable de algún delito.

Aseguró que no es una negociación y “si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el fiscal, en este caso, el ministro Medina Mora, igual hay denuncias, ellos ven en la fiscalía si van a resultar culpables, si se van a consignar esas denuncias al juez”.

López Obrador dijo que quien tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, o es servidor público, tiene esa responsabilidad, “lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva”.

Comentó también que su gobierno no va a interferir en la elección del sustituto “hay ahora afortunadamente un nuevo marco legal en lo laboral que establece procedimientos democráticos en la elección de dirigentes, el que haya voto libre, secreto, directo de los trabajadores para elegir a sus representantes”.

Deja un comentario