¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos? Se encuentra en California (nota de OEM-Informex)

California. / Foto Pexels

Muchas personas se preguntan ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Estados unidos? A continuación te contamos de cual se trata. Spoiler: está en California.

La decisión de emigrar y asentarse en una nueva ciudad siempre resulta complicada, en especial cuando se toman en cuenta factores como las oportunidades laborales, costos de vida, ambiente, atención médica, etc. Es por eso que muchas personas se preguntan ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Estados unidos? A continuación te contamos de cual se trata. Spoiler: está en California.

En pleno 2022, en los Estados unidos, es complicado encontrar una casa a un precio accesible, pues estos se encuentran a la alza derivado de la inflación que se vive a nivel mundial. El estado de California es uno de los más caros para vivir en todo Estados Unidos, sólo detrás de Nueva York y New Jersey.

Pese al alto costo de vida, California alberga a la mejor ciudad para vivir en todo el territorio, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el FBI y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Te contamos cuál es.

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos?

Se trata de Burlingame, California, la cual fue seleccionada como la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos. Con una población de poco más de 30 mil habitantes y un crecimiento de población en cinco años de hasta 3.2 por ciento más. Pero ¿cómo determinaron esto?

El portal de finanzas 24/7 wallst decidió analizar las principales ciudades de Estados unidos con datos de los años 2015 a 2019, donde California terminó como el estado con más ciudades consideradas en el estudio.

Foto Pexels

La mayoría de lugares investigados se ubican a las afueras de las grandes ciudades con acceso a empleos bien remunerados, costos de vida, bajas tasas de delincuencia, así como costos en los servicios básicos.

¿Por qué Burlingame es la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos?

Según la investigación, el ingreso promedio gamiliar por año es de 128 mil dólares. A nivel nacional se estima que cada familia tiene los ingresos por cerca de 80 mil dólares, estima el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. Burlingame casi duplica el ingreso promedio.

Burlingame se ubica entre otras grandes urbes como San Francisco y san José Bay Area. Una de las razones por las que fue elegida como la mejor, es que aspectos como desempleo y pobreza no son comunes como en otras ciudades.

De igual manera, fue calificada con la calidad de vida más alta y estilo de vida más saludable, con más del 80 por ciento de sus residentes ejercitándose y atendiéndose médicamente con frecuencia.

Sí bien, se le considera como la mejor ciudad para vivir, Burlingame se encuentra en el condado de San Mateo, considerado como el más caro para vivir dentro de California, según una encuesta hecha por el portal 24/7 Wall Street a finales del 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario