Jalisco: AMLO anuncia inversión para terminar construcción de la presa El Zapotillo (nota de Viridiana Saavedra en OEM-Informex)

Se invertirán más de seis mil millones de pesos. Foto: Cortesía | Gobierno de Jalisco

Se busca garantizar el abasto de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara y evitar inundaciones en los poblados de Acasico- Palmarejo y Temacapulín

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció de visita a la Presa El Zapotillo una inversión de seis mil 825 millones de pesos para terminar su construcción y garantizar el abasto de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como el hecho de que no se inundarán los poblados de Acasico- Palmarejo y Temacapulín.

Dio a conocer que se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 km de longitud, posteriormente el tramo dos con otros siete kilómetros y, finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del río Verde.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que “hoy, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dimos un paso histórico desde la presa “El Zapotillo” para ponerles fin a décadas de sinrazones y garantizar nuestro abasto de agua para las próximas décadas, sin inundar Acasico, Palmarejo y Temacapulín”.

“De corazón, gracias al presidente y a la Conagua por escuchar nuestra voz, emprender la alternativa que desde Jalisco propusimos y etiquetar los cuatro mil 700 millones de pesos que hacían falta en el presupuesto federal. Hoy es un gran día para nuestro estado y su futuro”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario