Crean la primera red ferroviaria del T-MEC

https://futureforfreight.com/

La ferroviaria Canadian Pacific inició el proceso de compra de la ferrocarrilera estadounidense, Kansas City Southern, por 29 mil mdd

La ferroviaria Canadian Pacific inició el proceso de compra de la ferrocarrilera estadounidense, Kansas City Southern, por un monto estimado de 29 mil millones de dólares.

Las empresas se fusionarán para impulsar la creación de una red ferroviaria regional entre México, Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, detallaron que la fusión se llevará a cabo a través de “una transacción en efectivo y de acciones” por 29 mil millones de dólares, a lo que se suma que Canadian Pacific Railway asumirá tres mil 800 millones de dólares de deuda de Kansas City Southern.

Anuncio

La transacción incluye la división de Kansas City Southern de México, que actualmente desarrolla en conjunto con su matriz, un puente fronterizo entre Laredo y Nuevo Laredo, una obra que promete duplicar el tránsito diario de mercancías a través del transporte ferroviario entre ambas naciones.

Este cruce ferroviario será un segundo cuerpo del que ya existe desde hace 100 años y por donde transitan hasta 30 trenes diariamente, lo que representa la mitad del movimiento comercial en tren entre México y los Estados Unidos.

De forma conjunta, KCS y Canadian Pacific tienen más de 48 mil kilómetros de vías férreas, lo que equivale a 10 veces la distancia entre Tijuana y Cancún, a lo que se suman alrededor de 20 mil empleados.

De acuerdo con el reporte de la transacción de KCS, las redes ferroviarias de las dos empresas conectan a seis de las siete metrópolis más grandes de los tres países.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Por T-MEC, Estados Unidos está obligado a aplicar vacunas contra COVID-19 a trabajadores mexicanos, independientemente de su condición migratoria: Ebrard (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario