Por T-MEC, Estados Unidos está obligado a aplicar vacunas contra COVID-19 a trabajadores mexicanos, independientemente de su condición migratoria: Ebrard (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que cualquier exclusión que puedan sufrir los mexicanos violaría el acuerdo comercial y se procedería en consecuencia.

http://www.solysal.com.mx/

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que se invocará el T-MEC para lograr la aplicación de la vacuna anticovid a los migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos pues deben estar protegidos conforme a las leyes laborales de ese país.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que cualquier exclusión que puedan sufrir los paisanos mexicanos violaría el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y se procedería en consecuencia.

“Se debe garantizar que todos los trabajadores, independientemente de su condición migratoria ,reciban la vacuna, cualquier exclusión es una violación al Tratado, es una obligación de Estados Unidos pactado en un tratado internacional vigente”, puntualizó el canciller.

Deja un comentario