Corte elige terna para magistrados del Tribunal Electoral (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Los 11 ministros eligieron a Nínive Ileana Penagos Robles, Luis Espíndola Morales y Laura Angélica Ramírez Hernández

Manrique Gandaria | OEM-Informex

En sesión vía remota, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió en una sola ronda de votación a los integrantes de la terna que enviará al Senado para que designe a quien será el nuevo integrante de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los 11 ministros eligieron a Nínive Ileana Penagos Robles, Luis Espíndola Morales y Laura Angélica Ramírez Hernández y su designación se dio luego de escuchar su exposición sobre un tema de justicia y electoral y contestar una pregunta específica relacionada.

Los elegidos, cuentan con las mayores aptitudes y cubren el perfil acorde con las funciones que realizan los Magistrados electorales. Además, cumplieron los requisitos previstos en el Acuerdo General 11/2020 del Pleno de la SCJN.

Esta es la primera vez en la historia del Poder Judicial, que los aspirantes comparecieron ante el Tribunal Pleno de forma virtual, a través del Sistema Electrónico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante el uso de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL) o la e.firma, antes FIEL.

Todo el proceso de esta elección se llevó a cabo de forma transparente y utilizando las tecnologías de la información, ante la situación derivada de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Se señaló que el Pleno de la SCJN enviará la terna al Senado de la República, para que éste a su vez designe a la Magistrada o Magistrado que desempeñará su cargo durante el periodo del 11 de septiembre de 2020 al 10 de septiembre 2029.

Deja un comentario