Campañas de Coahuila serán por redes sociales: IEC (nota de Armando Cobián en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Facebook México es quien convoca 

Armando Cobián/ OEM-Informex

TORREÓN. Uno de los grandes esfuerzos que están realizando el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila es lograr preparar y capacitar a los candidatos de los partidos políticos y los ciudadanos para el bueno de uso de las plataformas digitales como es el caso del Facebook, Instagram o WhatsApp, pues es un hecho que durante las campañas electorales de Coahuila 2020 que arrancan este 5 de septiembre, no se permitirán las reuniones masivas de personas para la difusión de mensajes políticos, lo que nos hace pensar que las campañas serán por las redes sociales.

Así lo reitera la consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías quien comenta que se ha hecho un gran esfuerzo de la mano del Instituto Nacional Electoral y se ha vinculado con Facebook México para que esta empresa brinde una capacitación a partidos políticos, a los aspirantes a candidatos, simpatizantes y militantes de partidos políticos, medios de comunicación y al público en general que pueda estar interesado en participar activamente en estas plataformas digitales durante esta jornada electoral.

Es un hecho de que se realizarán campañas digitales a través de estas redes sociales, como son el Facebook, Instagram o WhatsApp. “Ante todo ello es muy importante esta información para los ciudadanos, en especial a los partidos políticos, porque recientemente Facebook México cambió sus políticas en el tema de transparencia o de pautado de mensajes dentro de una campaña política y electoral”, aseguró.

La consejera presidenta del IEC, Maestra Gabriela de León Farías, dejó en claro a Noticias de El Sol de La Laguna que esta campaña de capacitación no es promovida por el IEC, sino “es un esfuerzo de la empresa Facebook México y nosotros, el IEC, solo somos el instrumento para invitar a los partidos, candidatos y personas a que aprovechen esta oportunidad, pero definitivamente el Instituto Electoral de Coahuila no está organizando, ni recomendando el uso de esta plataforma y mucho menos promoviéndola”.

“Por cierto esta capacitación será el miércoles 19 de agosto a las 4 de la tarde y en las redes institucionales se difundirá la liga para que las personas puedan acceder y se trata de una capacitación interactiva”, aseguró.

Deja un comentario