Cooperativistas de Cruz Azul protestan en Zócalo capitalino en apoyo a Billy Álvarez (nota de Karla Díaz en OEM-Informex)

Foto: @OVIALCDMX

Los integrantes del contingente demandaron a las autoridades ser atendidos con el fin de entregar un pliego petitorio al gobierno federal

Karla Díaz | OEM-Informex

La mañana de este lunes socios de la Cooperativa La Cruz Azul, cercanos a la administración de Billy Álvarez, quien tiene una orden de aprehensión acusado de delincuencia organizada, se manifiestan en la plancha del zócalo capitalino con el fin de exigir a las autoridades federales una intervención en el conflicto de la organización, debido a que, según lo aseveran, la decisión que se tome afectará a los trabajadores de las plantas de Cruz Azul Hidalgo y Cruz Azul Lagunas.

Durante la protesta, los integrantes del contingente demandaron a las autoridades ser atendidos con el fin de entregar un pliego petitorio al gobierno federal.

De igual manera, pidieron se les permita a los socios integrar una asamblea general por medio de la cual sea posible tomar las decisiones que más convenga a la mayoría de manera libre.

Debido a la manifestación, la circulación en parte de la avenida 20 de noviembre y Moneda se encuentra cerrada, por lo que elementos de la policía capitalina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para desviar a los conductores a calles aledañas.

Cabe recordar que el pasado jueves fueron aseguradas las oficinas de la Cooperativa de la Cruz Azul, la cuales se ubican en Periférico Sur, en la colonia Pedregal de Carrasco, en Coyoacán. Dicho actor se llevó a cabo por cumplimiento de una mandamiento judicial, por lo que el espacio fue puesto a disposición del consejo de Administración y Vigilancia.

Lo mismo ocurrió con la planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en la carretera Tula-Tepeji del Río y la planta Cruz Azul Lagunas, en la carretera Transístmica Coatzacoalcos-Salina Cruz.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario