Controlan al 100% el incendio en la Sierra de Arteaga (nota de Christopher Vanegas en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Aún hay más de 100 brigadistas realizando maniobras.

Arteaga, Coahuila.- Este viernes se logró tener al 100 por ciento controlado el incendio de la Sierra de Arteaga gracias a que durante la jornada de este día el clima permitió que el avión DC-10 continuara con las descargas, realizando tres durante el transcurso de la mañana de este viernes.

Jorge Luis Guerrero Salcedo, Director de Recursos Forestales y Vida Silvestre en el Estado, informó que el incendio que se originó en La Pinalosa el pasado 16 de marzo ya se tiene controlado al 100 por ciento y liquidado en un 90 por ciento.

Dio a conocer que aún hay varios puntos activos por lo que los brigadistas continúan trabajando en varias partes de la Sierra de Arteaga que tuvo como afectación 3 mil 550 hectáreas, sin embargo, dio a conocer que una vez que se sofoque el siniestro se realizaría la evaluación de los daños.

Anuncio

Por tal motivo aún hay más de 100 brigadistas realizando maniobras, dando a conocer que tal vez para el lunes sea cuando se tenga liquidado en su totalidad, por lo que se continuará trabajando durante el fin de semana para evitar que se vuelva a reactivar.

Anteriormente Guerrero Salcedo había dado a conocer que se estima que pasarán al menos 50 años para que la parte de la afectada pueda presentar una mejoría, sin embargo, se tendrán que realizar labores de cuidado de suelo para que esto llegue a ocurrir.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Casi 300 brigadistas y cinco helicópteros combaten incendio en el Bosque de la Primavera de Jalisco (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario