Casi 300 brigadistas y cinco helicópteros combaten incendio en el Bosque de la Primavera de Jalisco (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Twitter @SemadetJal
Para coordinar las acciones se implementó el Puesto de Comando, bajo el esquema de SCI

El fuego de nuevo afecta al Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de la Primavera en Zapopan, Jalisco, en el paraje Las Canoas, mismo que se reactivó, es por ello que hasta la tarde de este jueves 261 brigadistas de distintas corporaciones, incluso del Ejército Mexicano y cinco aeronaves trabajan en el combate del incendio forestal.

A las 11:35 la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que se habían iniciado las labores de combate del fuego en dicho paraje, sin embargo debido a la magnitud se sumaron más brigadistas.

Ya para las 15:57, eran 261 combatientes apoyados por los helicópteros: Cuauhtli, Witari, Halcón (de la policía de Zapopan), Tláloc y Palomo, los cuales estaban realizando descargas de agua.

Anuncio

Para coordinar las acciones se implementó el Puesto de Comando, bajo el esquema de SCI, en el estacionamiento del Estadio Akron.

Este miércoles, se había registrado otro incendio en ese mismo paraje, por lo que desde las 12:30 horas iniciaron las labores para su control y alrededor de las 21:05 horas, la Semadet lo reportó en redes sociales como liquidado, sin embargo el mediodíade este jueves se reactivó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Todo oscurece el cielo: erosión, autos, sequía, incendios. Y encima, la termoeléctrica de Tula de CFE (nota de Dulce Olvera en SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario