Controlado, caso de Covid-19 en Coahuila; hay suficientes insumos: secretario de Salud

Foto: David Deolarte/OEM-Informex

Este cuarto caso registrado en el país corresponde a una joven que viajó a Europa y a los dos días de su llegada comenzó son “gripa severa y tos”

Nayeli Párraga | OEM-Informex

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, aseguró que el primer caso de coronavirus confirmado en Coahuila se encuentra controlado y señaló que el estado adquirió más de un millón de insumos para hacer frente al virus con epicentro en Wuhan, China.

Este es el cuarto caso registrado en el país, se trata de una joven de 20 años que al regresar de su viaje por Europa, donde visitó Milán y España, estaba asintomática, pero a los dos días comenzó con una “gripa severa con tos”.

La mujer se encuentra aislada en su casa, periodo de 14 días que debe cumplimentar con su familia para evitar la propagación del virus.

Además, el funcionario señaló que recientemente se reunió con los directores de los 15 hospitales en Torreón, con los que acordaron protocolos específicos en caso de que comenzara el brote del virus.

¿Cómo cuidarte ante el coronavirus?

Comentó que ya se encuentran preparados y que no hay que preocuparse por el número de camillas, pues en la mayoría de los casos, como parte de las recomendaciones, los pacientes de casos sospechosos llamarían al 911 y un médico acudiría a su domicilio a realizar las pruebas de coronavirus. “El 40% de los contagios ocurre en el hospital”.

Asimismo dijo que ya se buscan a las dos personas que venían con ella para descartar que hayan sido contagiadas.

Por tanto, el secretario de Salud de Coahuila, hizo un llamado a la población a mantener la calma, pues resaltó, ya se iniciaron los protocolos marcados y este caso se encuentra controlado. “No hay datos de alarma”.

Recordó las recomendaciones para prevenir contagios y resaltó que el virus dura activo de 4 a 6 horas aproximadamente.

Descartó que hasta este momento haya más casos sospechosos de coronavirus.

Cabe destacar que el caso índice corresponde a un hombre de 35 años en la Ciudad de México; el segundo, se trata de un hombre de 41 años aislado en un hotel de Sinaloa; el tercer caso es un hombre de 59 años, también en la capital del país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario