Notas de Miroslava Brach sobre Los Salazar son presentadas como pruebas

Eduardo González Sierra | OEM-Informex

Al celebrarse el décimo día de juicio en contra de Juan Carlos “N”, alias “el Larry”, señalado como asesino intelectual de la reportera Miroslava Breach, se analizaron ocho notas periodísticas en las que ventilaba operaciones del crimen organizado, específicamente de la presencia de Los Salazar en Chínipas.

Para el desahogo de las pruebas se tuvo la participación de la analista de la Fiscalía General del Estado Lorena C., quien revisó cientos de notas periodísticas publicadas principalmente en el periódico La Jornada, medio para el cual laboró durante varios años.

Las notas del mes de septiembre del 2015 son: “Huyen del Narco 300 familias” e “Impone narco a ediles”. El contenido de las notas relacionaban de forma directa a la injerencia del crimen organizado en la política y del desplazamiento forzado del cual eran víctimas los pobladores.

Según la perito, la reportera daba cuenta de la colocación de personajes relacionados al narco como candidatos en por lo menos cuatro alcaldías. En poder del Cártel de Juárez y el de Sinaloa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario