Contagios de Covid sin incrementos alarmantes ante bajas temperaturas: IMSS (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Zoé Robledo afirmó que la institución lleva un monitoreo muy estricto del número de casos de enfermedades respiratoria

Javier Divany | El Sol de México

El director del Instituto Mexicano del Seguro SocialZoé Robledo, aclaró que a pesar de los registros de las bajas temperaturas, los hospitales aún no registran incrementos alarmantes de casos de Covid19
u otras enfermedades respiratorias.

Afirmó que la institución lleva un monitoreo muy estricto del número de casos de enfermedades respiratorias, del caso que sean, hasta ahora no se ha observado aún un incremento que sea de preocuparse.

Aclaró que son Baja California Sur, Yucatán, Campeche y Quintana Roo las principales entidades donde empiezan a registrarse el mayor número de incapacidades, pero hasta ahora no ha sucedido así.

Indicó que lo que están haciendo es el proceso de vacunación y hasta ahora se lleva un 48 por ciento de avance de la vacunación de influenza, que concluye hasta marzo, “llevamos un avance como muy pocos años se había observado”.

Sobre los casos pediátricosreiteró que están monitoreo permanentemente los números, “todavía no tenemos casos de que preocuparnos, pero siempre estamos manteniendo una reserva de camas para reconvertir, si fuera necesario”.

Respecto a la viruela símicaZoé señaló que desde junio que se empezó a reportar y con las pruebas que estamos procesando, hay cerca de 1,500 casos que han sido ambulatorios y no se han registrado casos graves.

Sobre el caso de las mujeres que fallecieron por meningitis aséptica en Durango, el director del IMSS, manifestó que en breve se dará a conocer un comunicado conjunto de las instituciones de salud sobre el caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario