Consejo de la Judicatura Federal investiga a jueza por posibles actos de corrupción en liberación del Mochomo (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Twitter | @Mboe55

La FGR también indagará a la juez del Estado de México por no vincular a proceso a José Ángel Casarrubias Salgado en el caso Ayotzinapa

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

Ante “posibles actos de corrupción y vicios jurídicos”, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación sobre el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, encabezado por la jueza María del Socorro Castillo, quien dictó auto de libertad en beneficio de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, relacionado con el Caso Iguala.

Ante esto, el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del CJF, Arturo Zaldívar externó en su cuenta de Twitter que apoyará siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos que son honestos y trabajan por el país sin embargo, dijo, cualquier sospecha de corrupción será señalada.

Tras reconocer que al CJF ha llegado durante las últimas horas información que amerita una revisión exhaustiva sobre el Juzgado federal, se expuso que lo que se pretende con la denuncia interna que permite abrir una indagatoria es el deslinde de responsabilidades.

“No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal. El CJF siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley”, se expuso mediante un comunicado.

Ante esto, el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del CJF, Arturo Zaldívar externó en su cuenta de Twitter que apoyará siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos que son honestos y trabajan por el país sin embargo cualquier sospecha de corrupción será señalada.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México,hubo actos de corrupción para que se dictara auto de libertad en beneficio de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, a quien se le acusa por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario