Ordenan a UIF descongelar cuentas de Léon Trauwitz (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Una juez federal ordenó que se restituyan “los derechos que indebidamente le fueron afectados”, al general acusado de huachicoleo

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

Una jueza federal concedió un amparo al general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos, sentencia para que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) descongele sus cuentas bancarias.

La titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dio un plazo de tres días a las autoridades para que se cumpla su resolución y se restituyan “los derechos que indebidamente le fueron afectados” a Trauwitz.

Registros judiciales señalan que la Unidad dirigida por Santiago Nieto ordenó el 8 de enero de 2019 el bloqueo de de tres cuentas bancarias abiertas en Banjército, CIBanco y BBVA Bancomer ante una investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente sobre el general Eduardo León Trauwitz se mantiene vigente una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El amparo concedido al general puede ser impugnando ante un tribunal federal con el objetivo de que se revierta la decisión de la juzgadora y se mantenga el bloqueo de las cuentas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario