Conoce los tres descubrimientos más importantes de la ciencia moderna (nota de Domingo Fernández en OEM-Informex)

Foto: NASA

Los principales avances se han logrado en astronomía y alimentación

Domingo Fernández | OEM-Informex

En años recientes surgieron varios descubrimientos en la ciencia que permitieron ampliar el conocimiento humano y brindan un incentivo a seguir investigando; de los hallazgos destacan tres en las áreas de astronomía y la alimentación.

La primera fotografía de un agujero negro encabeza la lista, es uno de los descubrimientos que sorprendió al mundo, sin importar la región, idioma o profesión de las personas, la imagen fue tomada en abril de 2019 por el consorcio internacional Event Horizon Telescope (EHT), conformado por 200 investigadores.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Localizada en la galaxia M87 a 55 millones de años luz de la Tierra, lo fotografía fue celebrada porque según los expertos, estos son invisibles debido a que su gravedad es inmensa y se traga la materia y la luz, no obstante, los científicos pudieron mostrar su aspecto, con el gas a su alrededor y la forma de su horizonte, en donde la gravedad es ineludible.

El otro descubrimiento tiene que ver con la confirmación de la relatividad de Einstein, que por cierto ayudó la fotografía del agujero negro con lo cual se confirmó la teoría de la relatividad general, particularmente las ecuaciones que describen el funcionamiento de la gravedad y el espacio-tiempo donde las masas son inconmensurables, detalla el artículo: Los tres descubrimientos científicos más impactantes de los últimos tiempos, publicado por Infobae.

No obstante solo ha permitido a los científicos tener una precisión del 10% sobre el tema, pero que inaugura un campo de investigación para aumentar la exactitud y hacer experimentos más exigentes.

El otro hallazgo de la ciencia contemporánea es que la Unesco también busca exista paz y una mejor calidad de vida, en el 2020 un equipo de investigadores demostró en un estudio la eficacia de un suplemento de bajo costo que estimula el crecimiento de los microorganismos de la microbiota intestinal, fundamental en niños y niñas que sufren desnutrición y no pueden recuperarse incluso después de ser alimentados correctamente.

Los científicos descubrieron 15 bacterias fundamentales y marcadores sanguíneos que identifican los efectos de la malnutrición y que pueden ser revertidos con suplementos que contienen garbanzos, plátanos, soja y harinas de cacahuete.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario