‘Urgente regular uso de cigarros electrónicos y vapeadores’: PAN (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Uso de influencers por parte de las marcas, que invitan a los jóvenes al consumo de los productos para obtener o ser parte de un estilo de vida Foto: Pexels

La prohibición nunca ha evitado que la demanda de este tipo de productos exista en el país y el mercado ilegal ha incrementado, señala el funcionario

Javier Divany | OEM-Informex

El diputado del PAN Éctor Jaime, consideró como urgente para las autoridades el regularizar el uso de cigarrillos electrónicos que son ilegales y de dudosa procedencia, que a su vez que pone en riego a quienes lo consumen, pero sobre todo a menores de edad que están entrando en este ambiente.

Explicó que la prohibición de los cigarros electrónicos o vapeadores, decretada por el gobierno federal sin evidencia científica que lo justifique, permite la existencia de un mercado negro, que fomenta se consuman productos de dudosa calidad y tiene un impacto delicado en la salud de los usuarios, sobre todo, los más jóvenes.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Señaló que en México lamentablemente existen 15 millones de fumadores y 1.5 millones de usuarios de cigarros electrónicos, y pensar que dejarán de fumar por decretos del Ejecutivo es ingenuo y solamente fortalece las redes que los trafican en la clandestinidad.

Recordó que el 5 de noviembre Cofepris y Conadic emitieron una “alerta sanitaria para vapeadores y productos emergentes de tabaco”, sin embargo, dicha alerta carece de un estudio científico verificable que avale una prohibición.

Por el contrario, la prohibición nunca ha evitado que la demanda de este tipo de productos exista en el país, y más bien en los últimos años, el mercado ilegal ha incrementado.

Desafortunadamente, en muchos de los casos a través de medios sin adecuada supervisión sanitaria, atractivos para que los jóvenes inicien en el consumo, que difícilmente existirían si el mercado estuviera regulado de forma responsable y estricta.

De manera enunciativa y más no limitativa algunos de los aspectos que pueden observarse después de aplicar la prohibición a los cigarros electrónicos son los siguientes:

Consumo creciente en niños y menores de edad por el fácil acceso de los productos por medios ilegales; ventas a través de máquinas expendedoras; ventas en el comercio ambulante; al no existir regulación en este tipo de productos, su producción ocupa colores, sabores y olores que llaman poderosamente la atención de los niños y jóvenes, provocando que quieran comenzar a consumir los productos.

Uso de influencers por parte de las marcas, que invitan a los jóvenes al consumo de los productos para obtener o ser parte de un estilo de vida; productos sin control sanitario y calidad cuestionable.

Por lo que la prohibición ha dejado en total desamparo a los consumidores, incurriendo en la omisión de ofrecer información y respaldo científico al respecto de los productos que se comercializan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario