Congreso de EU considera a los OVNIS como riesgos potenciales para la seguridad (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

En Estados Unidos consideran a los OVNIS como potenciales riesgos para la seguridad. Créditos: Especial.

Encargados de la seguridad en Estados Unidos presentaron videos de objetos que no sabían qué eran ni podían explicarlos, los llamados OVNIS. 

A lo largo de los años se ha hablado en México y el mundo sobre el fenómeno de los Objetos Voladores no Identificados (OVNIS), los cuales, según miembros del gobierno de Estados Unidos, representan un riesgo para la seguridad de aquel país, al menos así lo expresaron dos oficiales de inteligencia del Ejército de Estados Unidos ante el Congreso de dicho país. 

Scott Bray, director adjunto de inteligencia Naval, mostró una serie de videos de objetos no identificados que se encuentra en el cielo, captados por el Ejército de Estados Unidos, de los cuales no pudieron dar una explicación de qué eran ni de dónde provenían, todo esto durante la primera audiencia pública para hablar sobre los OVNIS en 50 años.

“Lo que vemos aquí es una aeronave de la Marina de Estados Unidos en un entrenamiento que observó un objeto esférico en esa área. Yo no tengo una explicación para lo que es específicamente ese objeto”, sentenció.

Muestra videos de un Objeto Volador no Identificado (OVNI). Foto: captura de pantalla. 

La audiencia se llevó a cabo un año después de que el Pentágono desclasificó un documento donde señalaban que algunos objetos volaban a grandes alturas, se movían de forma abrupta, avanzaban contra el viento y de los cuales no se sabía su origen, tema del cual incluso el expresidente Barack Obama habló en una ocasión.

Scott Bray, director adjunto de inteligencia Naval de EU. Foto: captura de pantalla. 

Fue así que los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos decidieron presentar un informe sobre alguno de los videos que tenían en su poder sin poder saber a ciencia cierta de qué se tratan dichos objetos, los OVNIS.

“Sabemos que nuestros elementos en servicio han tenido encuentros con fenómenos aéreos no identificados y porque la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos no Identificados plantea riesgos potenciales de seguridad en vuelos y en general, estamos comprometidos a enfocar nuestros esfuerzos para determinar su origen “, aseguró Ronald Moultrie, subsecretario de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos.

Jaime Maussan celebra audiencia en Estados Unidos

El periodista Jaime Maussanquien por años se ha dedicado a investigar el fenómeno OVNI, celebró la audiencia que se llevó a cabo en el Congreso de Estados Unidos para hablar sobre estos objetos, algo que no ocurría desde al menos 50 años. 

Maussan aseguró que hubo una segunda reunión, pero que esta fue secreta y que no se sabe qué se trató, aunque con lo que se había dado a conocer era suficiente para tratar el tema de los Objetos Voladores no Identificados (OVNIS). 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Congreso de EU considera a los OVNIS como riesgos potenciales para la seguridad | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario