Confirman dos casos de hongo negro en Oaxaca (nota de OEM-Informex)

Foto: David Deolarte | OEM-Informex.

Se trata de dos pacientes que se complicaron debido al coronavirus y después se confirmó el contagio de mucormicosis

OEM-Informex

En Oaxaca, se confirmó el contagio de mucormicosis en dos personas tras ser sometidas a pruebas de laboratorio, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Los pacientes de 30 y 40 años, sufrieron complicaciones por COVID-19, pero tuvieron que ser internados por sospecha de lo que se conoce también como hongo negro.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los casos se detectaron en la zona del Valle Central y posteriormente fueron canalizados al Hospital de Especialidades.

El Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, detalló que a los pacientes se les realizó una biopsia de la zona afectada, y se envió a patología, donde confirmaron el resultado positivo a este padecimiento.

¿Qué es el hongo negro?

Especialistas en infectología explicaron que se trata de una infección oportunista que ataca a las personas con un sistema inmune debilitado.

“Toda infección oportunista escoge a aquellas personas que están debilitadas por alguna enfermedad, como puede ser diabetes, cáncer y ahora la recuperación de una enfermedad grave como es COVID-19”, explicó el doctor Gerardo López, alergólogo e infectólogo, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP).

En entrevista para OEM-Informex, el especialista explicó que el hongo negro es un bicho conocido desde hace muchos años que se llama mucor y como hongo oportunista ocasiona estragos muy severos en personas que han salido con vida de la COVID y que quedan muy debilitadas, y que además presentan otras condiciones de salud previas, como puede ser diabetes, hipertensión y obesidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario